Bricomiles abordarán 14 escuelas en la frontera del Táchira

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, encabezó el acto de juramentación de los Centros de Desarrollo por la Calidad Educativa, en San Cristóbal, estado Táchira.

En el encuentro, la funcionaria destacó que serán abordadas 14 escuelas en las zonas de frontera de la referida entidad, por medio de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

En tal sentido, indicó que se reunirá con los alcaldes de las jurisdicciones limítrofes con Colombia, para conocer las fortalezas y debilidades de dichas instituciones y realizar un abordaje eficaz.

Santaella manifestó que el objetivo es mejorar la infraestructura de dichos centros educativos y garantizar otros beneficios que fortalezcan el sentido de pertenencia de los estudiantes.

La ministra para la Educación destacó que estas tareas están enmarcadas en los planes de reforzamiento de las Bricomiles anunciadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro para optimizar la calidad de la enseñanza en el país.

T y F/Cortesía YVKE Mundial