Bricomiles atenderán 1.300 planteles educativos del estado Miranda

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) se desplegaron este sábado en 1.300 centros educativos de Miranda para iniciar planes de atención y rehabilitación de las infraestructuras, con especial énfasis en 200 escuelas priorizadas.

La secretaria de Educación de la entidad Rosa Becerra, informó que la impermeabilización de techos y el suministro de agua potable son las principales tareas en estas jornadas, además de la colocación de luminarias, pintura, jornadas de limpieza, desmalezamiento y dotación de insumos para el regreso a clases 2022-2023.

“Lo más importante es la organización, que estemos unidos la comunidad,  educadores, concejales,  milicianos, policías e instituciones del Estado. Necesitamos hacer causa común por nuestras escuelas. Vamos a recuperar todos los planteles educativos, no solo los de Miranda, sino los de todo el país”, enfatizó.

En la región mirandina también se evaluaron las condiciones de los pupitres, sillas y mesas, para su reparación o sustitución.

En la jornada participó la milicia a través de sus cuadrillas de trabajo,  comunidad organizada, jefas y jefes  de calle, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), el Instituto de Infraestructuras de Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir), la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), detalló la titular.

T y F/Prensa Gobernación de Miranda