Bricomiles de La Guaira cubrirán 315 planteles educativos

En la Unidad Educativa Alfredo Machado en el estado La Guaira, se activaron formalmente las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), que abarcarán 315 escuelas de la entidad territorial costera, informó la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Asimismo, la ministra Jiménez, indicó que continúan haciendo grandes esfuerzos y producto de ello es que se han refaccionado este año 70 escuelas de las 315.

Por su parte, gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, resaltó que esto se desprende del sistema 1×10 del Buen Gobierno, que permite a los ciudadanos tener contacto directo con las autoridades venezolanas para la solución de las diversas problemáticas en el ámbito nacional.

Subrayó la importancia de la corresponsabilidad que surge con padres, representantes, frentes sociales en torno a la educación y organizaciones del Poder Popular, junto a autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) La Guaira para avanzar en el proceso de rehabilitación de los planteles educativos.

«Presidente Nicolás Maduro, cuente con todas nuestras brigadas que vamos a conformar en nuestro estado para atender la educación», ratificó Terán.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro, anunció la creación de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud, con motivo a la recuperación de la infraestructura de los centros educativos y de asistencia médica en el país.

T Y F/VTV
Etiquetas