Bricomiles inicia la rehabilitación de Consultorio Popular Juan Pablo II de Barinas

El Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), a través de las Bricomiles de salud y los habitantes de la comunidad iniciaron los trabajos de rehabilitación y embellecimiento del Consultorio Popular, Juan Pablo II, parroquia Ramón Ignacio Méndez de Barinas, correspondiente a la II fase de acciones que se llevan a cabo en la entidad llanera.

La autoridad única de salud Dra. Ángela Torres destacó que en Barinas se han rehabilitado y entregado 32 espacios de salud en una acción cívico militar, gracias a las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, y la Ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez y G/D ZODI Barinas, José Gotera.

Labores de limpieza, mejoras de infraestructura, adecuación de sistema eléctrico, entre otros trabajos se estarán empleando en el Consultorio Popular, para el beneficio de cinco comunidades.

«Seguimos trabajando por el fortalecimiento de la atención primaria de salud, seguimos avanzando en la tarea de promoción de la prevención de enfermedades, así como de cuidar y seguir optimizando los espacios de salud gratuita para todas y todos», expresó.

Con la próxima entrega, los habitantes de las comunidades cercanas se estarán beneficiando con los servicios de medicina general, inmunización, control prenatal y programas de salud.

Con estas acciones el MPPS, a cargo de la ministra Magaly Gutiérrez Viña, permanece impulsando este tipo de actividades en materia de salud para el beneficio y bienestar de todos, siempre apegados al estricto cumplimiento de las líneas de trabajo establecidas por el Mandatario Nacional.

FyF/MPPS