Bricomiles atenderá como prioridad reportes de escuelas y liceos

El vicepresidente de la Organización del Partido Socialista de Venezuela, Pedro infante, dio declaraciones en el programa «Café en la Mañana» respeto a las Brigadas Comunitarias-Militares (Bricomiles), donde destacó que es el primer trabajo concreto que surge del plan 1X10 del Buen Gobierno.

Destacó que las Bricomiles, es una forma nueva y distinta para gobernar al pueblo en el que existe la comunicación directa entre el pueblo y su gobierno.

Infante informó, que dentro de las Bricomiles se definieron tres prioridades, educación, salud y agua y se estará atendiendo primordialmente el área de educación.

El sábado 25 de junio, se crearon las brigadas coordinadoras y el sábado 2 de julio se iniciará con las brigadas operativas, con el objetivo de comenzar a recuperar las escuelas.

De igual manera, explicó que existen aproximadamente 25 mil unidades educativas, de las cuales se han conformado un poco mas del 70 por ciento de las brigadas comunitarias de educación, para atender a un grupo que fue precisada por la VenApp, planteadas por el pueblo venezolano.

«Nosotros vamos a activar en todas las escuelas y liceos y por supuesto, haremos un esfuerzo mayor en las que están denunciadas, explicadas por nuestro pueblo en la línea 58 de la VenApp.»

En lo que refiere a las acciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dentro de la conformación de las Bricomiles, Infante declaró que se encuentran en la realización del quinto congreso donde existen dos mil delegados, tanto de la juventud como del partido adulto, desplegados a nivel nacional, en debate permanente y construcción permanente.

Asimismo explicó, que luego de la estructura formada durante el mandato del Comandante Hugo Chávez,  se logró una estructura que ha llegado al nivel de calle y de comunidad, cumpliendo con el deseo de Chávez, de estar cara a cara con el pueblo, acompañándolo en la lucha.

Por otro lado, respecto a las declaraciones de Mark Esper, el vicepresidente de la Organización del Partido Socialista de Venezuela, Pedro Infante, destacó que han logrado seis sesiones de trabajo de la comisión especial, que han tenido como objetivo investigar las confesiones de Mark Esper, sobre los planes de invadir a Venezuela y asesinar al presidente Nicolás Maduro.

«La comisión ha realizado grupos de reuniones de trabajo, donde han atendido a los periodistas que realizan trabajos de investigación sobre este tema», manifestó Infante.

Precisó también que la semana que viene se sostendrá un encuentro con la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, con el fin de presentar un informe, que explique al país todo lo sucedido. «Le vamos a presentar al país, todas las responsabilidades con nombre y apellido, de los que intentaron asesinar al presidente».

F/VTV