Bricomiles continúan recuperando instituciones educativas en Guárico

El Gobierno Bolivariano avanza en la recuperación, rehabilitación y embellecimiento de las escuelas del país a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), en aras de garantizar espacios óptimos para el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes venezolanos.

En el estado Guárico, un equipo integrado por las Bricomiles y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), entre otros, se desplegó en el Centro de Educación “Antonio José de Sucre” y la Unidad Educativa “Bicentenarios de América”, para evaluar los espacios e iniciar las labores de restauración.

Al respecto, Junior Serrano, miembro del equipo de proyectos de Fundacite Guárico, expresó que la institución se une a este proyecto para asegurar que, en un corto plazo, se concreten las mejoras en la infraestructura.

“Estamos realizando estos trabajos de supervisión de los espacios, en acompañamiento de las autoridades, tanto estatales como municipales, para en equipo lograr y hacer realidad el sueño de todos y en especial de los niños, de contar con espacios óptimos para su formación académica”, apuntó.

Las Bricomiles son una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, creadas en el año 2022, para generar espacios dignos en el ámbito de la salud y la educación.

Con el trabajo colectivo y solidario de este equipo, se garantiza que los centros educativos nacionales sean espacios seguros, confortables y adecuados para el desarrollo integral de las generaciones presentes y futuras.

FyF/Fundacite Guárico