Bricomiles recuperó Consultorio Popular “Luis Hurtado Higuera” en Bolívar

Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, orientados a través de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña y en articulación con el Gobernador Ángel Marcano, junto a la autoridad única de Salud, Dr. Manuel Maurera y el Poder Popular, este sábado, fue reinaugurado el Consultorio Popular Tipo III “Luis Hurtado”, recuperado por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en el punto y círculo de la parroquia Chirica, del municipio Caroní, estado Bolívar.

“La reinauguración de este consultorio, permitirá atender a más de 600 personas del punto y círculo con consultas médicas en medicina general, odontología, pediatría, atención al adulto mayor, Ruta Materna, inmunización, entre otros servicios, como parte de las políticas en materia de salud implementadas por el Ejecutivo Nacional, para la protección del pueblo en la entidad”, aseguró la autoridad única de Salud.

Maurera, indicó que los trabajos de recuperación estuvieron enfocados en el reacondicionamiento de las áreas sanitarias, impermeabilización del techado, mantenimiento del sistema eléctrico e iluminación interna y la incorporación de un tanque de agua con capacidad de 1.500 litros.

“Se repararon las redes de distribución, y paredes del ambulatorio usando materiales como mortero, cemento y pasta de primera, para concebir una rehabilitación que perdure en el tiempo”, acotó.

Asimismo, el titular de la cartera de salud en la región, reconoció la unión del jefe del Estado Mayor del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 62, G/B Roberto Gil Ugas, además, de la Dra. Scarlet Rodas, coordinadora Estadal de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), el Dr. Luis Pedrique, coordinador Municipal de Salud y el personal médico y administrativo que participó en esta actividad.

Finalmente, Maurera, informó que se continuará con la recuperación de otros centros de salud con las Bricomiles, plan creado en Revolución para la restauración, mantenimiento y adecuación de los centros de salud en todo el territorio nacional.

FyF/MPPS