Bricomiles rehabilitó Consultorio Popular «José Antonio Páez» en Apure

El Consultorio Popular Tipo III «Gral. José Antonio Páez», ubicado en el sector Terrón Duro del municipio San Fernando de Apure, estado Apure, fue entregado por Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), para garantizar la atención a más de 54 mil familias del punto y círculo del Área de Salud Integral (ASIC) Polideportivo.

La autoridad única de Salud en la región, Darling Marín de Ramírez, aseguró que con estas instalaciones completamente rehabilitada se atenderán a más de 54 mil familias de este populoso sector y zonas vecinas. «Entre las refacciones se pueden la reestructura de toda la infraestructura, la reactivación de los diferentes espacios para la atención al pueblo, al igual, que la recuperación de los tableros eléctricos, iluminación total del ambulatorio, reparación de los baños y las tuberías de agua potable y aguas servidas”, indicó.

Con estas acciones el MPPS, dirigido por la ministra Magaly Gutiérrez Viña, avanza en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), de la mano de las Bricomiles, para garantizar la atención en todas las comunidades, bajo los lineamientos de la agenda de trabajo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

FyF/MPPS