Solución a problemas ambientales|BRICS planteará financiar proyectos ecológicos

Los ministros de Medio Ambiente del grupo BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se reunirán en Rusia el próximo 22 de abril para discutir la posibilidad de establecer un fondo en el Nuevo Banco de Desarrollo para financiar proyectos y tecnologías verdes.

En la primera reunión oficial de los ministros de Medio Ambiente del BRICS se hablará sobre “economía ecológica” y soluciones a problemas ambientales.

«Durante la reunión de ministros de Medio Ambiente del BRICS (en Moscú), hemos elegido especialmente el tema del desarrollo de economía ecológica y adoptar una solución a problemas ambientales y competitividad de negocios en el contexto de la economía ecológica», dijo el ministro ruso de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Sergei Donskoi.

(Lea también: Rusia no se aislará del mundo por revés petrolero)

Donskoi fue quien hizo el anunció este jueves tras salir de una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de la India, Prakash Javadekar, quien aceptó la invitación al evento.

Asi mismo, para el 21 de abril está planificado un encuentro de los jefes de delegaciones de los países BRICS para conversar sobre la «Economía Verde» con el objetivo de garantizar la estabilidad y competitividad de los países integrantes del grupo.

El Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS, que se establecerá en Shanghai (China) con un fondo de 100 mil millones de dólares, promoverá la cooperación económica y tecnológica entre los miembros y no miembros, especialmente países en desarrollo.

F/F/TELESUR