Parque El Calvario|Brigada Ciclista ofrece resguardo en espacios recreativos de Caracas

El Parque Ezequiel Zamora, también conocido como El Calvario, forma parte de los espacios públicos recreativos y culturales del Municipio Libertador, recuperado por la el gobierno para el disfrute de la comunidad y resguardado por la Brigada Ciclista Patrimonial.

Una cuadrilla compuesta por 12 funcionarios de la Guardia Patrimonial de Caracas de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio)se encargan de vigilar las áreas del parque durante las 24 horas del día.

Se dedican a realizar el patrullaje permanente, colaborar con la preservación del parque, servir como guías turísticos de los asistentes y unirse en la prevención del delito.

“Esperamos que esta brigada colabore con la preservación de las obras que ha realizado y recuperado el alcalde Jorge Rodríguez, que no sean solamente el disfrute en el momento sino que se conserven en el tiempo”, informó el sargento de la GPC Hernán Ríos.

Los brigadistas vigilarán las instalaciones del parque, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes han reforzado la vigilancia de todos los espacios públicos en especial durante las horas nocturnas.

“Hay personas que tienen 50 años viviendo en la ciudad y no conocen a plenitud la ciudad sobre todos los espacios recuperados, es por eso que también queremos concienciar a las personas a que cuiden estas instalaciones”, agregó Ríos.

F/Noticias24