Creado el 8 de noviembre de 2013|Brigada de Paramédicos del MPPTOP celebra tres años de su creación

La Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (MPPTOP), celebra su tercer aniversario.

Creado el 8 de noviembre de 2013, este grupo de trabajo brinda atención oportuna a las emergencias viales que se presentan en las autopistas: Regional del Centro (desde el Km 0 hasta el Distribuidor Los Totumos Km44), Francisco Fajardo, Gran Mariscal de Ayacucho, Caracas-La Guaira, Valle-Coche, Norte-Sur, Prados del Este; además de la avenida Boyacá (Cota Mil) y la carretera Panamericana.

Sólo en lo que va de 2016, han realizado seis mil 191 intervenciones; dentro de ellas han atendido diferentes tipos de accidente, restablecimiento de vías por cualquier causa, árboles caídos, derrame de combustibles, guardias de prevención, entre otras.

La Brigada cuenta con 110 funcionarios expertos en Atención de Emergencias, y apoyan en los eventos ocurridos en los 240 kilómetros de Vías Rápidas del área Metropolitana de Caracas; asimismo, cuenta con 23 unidades motorizadas, 4 ambulancias, 2 unidades de restablecimiento de vías, 2 unidades de transporte, 1 barredora, 1 Vactor (Limpieza de Tanquillas) 1 Minishower (Maquinaria Pesada Mini Tractores).

Los paramédicos se encuentran ubicados en diferentes puntos de control, como los módulos PNB Catia, PNB Plaza Venezuela, PNB Cota Mil, Distribuidor Metropolitano, PNB en Altamira, Sede La Pirámide, sede la Florida y espacios de la Arepera Socialista en la autopista Caracas-La Guaira.

Los también llamados “Ángeles de la Autopista” trabajan en conjunto con el VEN 911, Bomberos del Distrito Capital, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil Nacional, Protección Civil Capital y el INTT para ofrecer soluciones a los miles de transeúntes de las vías rápidas.

Otra de las facetas de esta Brigada se orienta en los ámbitos de seguridad vial y prevención de accidentes en las vías rápidas.

Fuente/ Prensa Mpptop