Brigada Pioneritos de la Patria captura la esencia de su comunidad con taller de Fotografía

En el Infocentro Biblioteca Publica Chuspa, se llevó a cabo un taller de fotografía dirigido a los integrantes de la Brigada Comunicacional Pioneritos de la Patria, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de técnicas básicas en el campo del registro visual.

La actividad estuvo a cargo de la facilitadora del Infocentro Biblioteca Pública de Chuspa Rosmary Escobar, quien durante las sesiones teórico-prácticas, instruyó a los niños y niñas sobre los fundamentos de la fotografía, el manejo de la cámara y la aplicación de diversas técnicas de encuadre.

Durante el taller, los niños aprendieron los fundamentos de la fotografía, como la composición, la iluminación y la exposición. También practicaron diferentes técnicas de fotografía, como el retrato, el paisaje y la fotografía urbana.

El proyecto final del taller se desarrolló en la emblemática Plaza El Tambor de Chuspa, escenario en el cual los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, empleando técnicas como el plano general y el plano entero.

Durante la jornada, los pequeños entusiastas de la fotografía capturaron imágenes que reflejan elementos arquitectónicos característicos del lugar. Los niños se mostraron muy contentos con los resultados del taller y destacaron la experiencia como divertida y enriquecedora. «Me encantó el taller porque aprendí mucho sobre fotografía», comentó la niña Nicolle Rodríguez. «Ahora puedo tomar mejores fotos y compartirlas con mis amigos y familiares».

Esta iniciativa, enmarcada en el plan de formación continua que impulsa Infocentro la Guiara, no solo permite a los niños y niñas familiarizarse con el mundo de la fotografía, sino también despertó su creatividad e interés por el registro artístico de su entorno.

Se espera que, a través de este tipo de talleres, se fomente la expresión artística de los jóvenes de la comunidad, contribuyendo a su desarrollo integral y brindándoles herramientas para documentar su realidad de una manera creativa y original.

FyF/Infocentro