Hata la fecha|Brigada de Pozos Artesanales ha perforado 137 pozos en todo el país

La Brigada de Pozos Artesanales, en la cual el Poder Popular opera maquinarias del Estado, ha perforado a hasta la fecha 137 pozos en todo el territorio Nacional para el aprovechamiento hídrico en hatos ganaderos.

La información la suministró la viceministra de Desarrollo Rural Agrícola del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Danilse Aponte, quien adelantó que la meta de perforación para el primer trimestre de este año es de 495 pozos.

Durante un contacto satelital desde el estado Aragua con el programa Aló Presidente, Aponte afirmó que estos pozos permiten que se incremente la superficie bajo riego, “que es un eje fundamental que tenemos en la Gran Misión Agrovenezuela”.

“Los pozos artesanales permiten la consolidación del Poder Popular de la mano con el Gobierno, trabajando juntos y abaratando costos”, agregó.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, manifestó que el programa para la adquisición de maquinaria agrícola y de perforación de pozos, permite impulsar el desarrollo agrícola de forma independiente y soberana, sin la intervención de las empresas capitalistas.

Este domingo, el mandatario venezolano realizó el programa Aló, Presidente número 378, desde la Unidad de Producción Social General Ezequiel Zamora, en el estado Barinas.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

SALUDOS COMPATRIOTAS, CAMARADAS, TENGO UNA GRANJITA EN PALITO BLANCO, SAN FRANCISCO EDO.ZULIA, Y NECESITAMOS SU SERVICIO DE HACER UN POZO ARTESANAL PARA PODER AVANZAR EN LA SIEMBRA QUE BENEFICIARA A TODA LA COMUNIDAD, O QUE PUEDO HACER PARA PODER ADQUIRIR UNA MAQUINA COMO LA DEL GRAFICO DEL DIARIO ORINOCO, GRACIAS

  • DOMINGUEZ JUAN Y IZARRA IRIS

    TENEMOS UNA PARCELA EN CARAYACA Y NESECITAMOS SU SERVICIO DE HACER UN POSO ARTESANAL PARA LA UTILIZACION EN LA AGRICULTURA QUE BENEFICIARA A TODA LA COMUNIDAD SALUDO SOLIDARIO GRACIA

  • Estoy en el proyecto de fabricacion de una perforadora Hidraulica de 120 mts para prestar apoyo a muchos productores agricolas, pero se me ha quedado en planos x falta de algunas piezas, he pedido apoyo a ciertas entidades pero m andado la espalda. La idea parte de la perdida de grande sembradios de mi familia en el estado sucre y de muchos conocidos en monagas, espero terminarla pronto para colocar mi granito de arena en mi querida VENEZUELA, espero la ayuda de compatriotas q tengan conocimiento en la materia y puedan unirse a la lucha en pro de nuestro bienestar

  • Soy de Honduras , estoy estudiando con uds sobre perforacion de pozos artesanales tenemos una pequeña finca mi hijo y yo, y estamos luchando en busca de como perforar un pozo que nos sirva para surtir de agua al ganado , pero en nuestro pais todavia no existe el apoyo que necesitamos los pequeños agricultores y ganaderos ..he visto todo lo que hace su gobierno en favor de los que tanto necesitan del agua para producir. Si pudieran informarme como encontrar la forma correcta de perforar sin tener que buscar a los profesionales en este campo ya que ellos cobran sumas extremadamente altas , he fabricado algunas puntas de tubo y casi estoy listo para empezar espere consejos gracias

  • Que gran iniciativa!
    Techo y agua al alcance del habitante del campo son piezas fundamentales para cualquier proyecto sobre la tierra. Los que alguna vez tuvimos la experiencia de sembrar conocemos sus primordiales importancias.
    Adelante con todos los hierros! Hay que lograr miles de pozos fluyendo a lo largo y ancho de nuestra Venezuela; sin duda, eso nos ayudarà a lograr nuestra independencia en el sector alimenticio.
    JUAN ANTONIO http://www.latinocaribebooks.com