Brigadas agrourbanas reciben certificados de formación en agricultura urbana

El viceministro de Formación y Cultura Agrourbana del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, Kiriet Gómez, entregó certificados de formación en agricultura urbana a 15 graduandos de las Brigadas Agrourbanas, en el Centro de Estimulación Inicial Tribilín Eulalia Buroz, en el urbanismo Cinco Héroes Cubanos, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.

El viceministro detalló que durante los talleres se abordan temas como producción del abono, recolección de semillas para conservarla, el manejo de los cultivos y el control ecológico de las plantas y los fertilizantes ya que no se utilizan productos químicos.

Gómez realizó un recorrido por este huerto organopónico donde cosechan remolacha, cebollín, lechuga, acelga, ají dulce, tomate, musáceas, plátano, cambur y plantas medicinales como acetaminofen y malojillo.

“Hoy visitamos y compartimos esta experiencia de formación y producción en aras de garantizar las condiciones materiales a través de la alimentación, así como también crear conciencia en los niños y niñas en materia de agricultura y orientarlos desde temprana edad a cultivar los alimentos que consumen”, expresó Gómez.

En este sentido, explicó que la cosecha está dirigida a la alimentación de 48 niños del Centro de Estimulación Inicial Tribilín, dirigida por el Frente Francisco de Miranda.

Francis Aranguren, responsable de la Fundación Tribilín del Frente Francisco de Miranda, comentó que tienen ocho Centros de Estimulación Inicial donde se desarrolla el Plan de Formación Productiva con el objetivo de demostrar la participación de los niños en el desarrollo de los procesos de producción de los alimentos.

“Con estas iniciativas hemos dado garantía de que producir es realidad, estos alimentos van directamente a las Casas de Producción, donde los tribilines tienen comedores escolares. Para nosotros es un honor que nos acompañe el Ministerio de Agricultura Urbana en este proyecto tan bonito de formar a las madres estimuladoras en el proceso pedagógico para seguir desarrollando la producción en cada uno de estos espacios” destacó Aranguren.

T/ Redacción CO
Caracas