Brigadas de Prevención Integral forman jóvenes en políticas preventivas

“Las Brigadas de Prevención Integral (BPI) permiten a los jóvenes ser parte de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, y propiciar actividades preventivas en liceos y comunidades”, aseguró la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Suzany González.

“La Revolución nos ha dado voz y participación; gracias al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, hoy los jóvenes participamos y hacemos la verdadera Revolución”, agregó González.

Manifestó que, la violencia juvenil tiene repercusiones graves que a menudo perduran toda la vida en el funcionamiento físico, psicológico y social de una persona.

Por ello es que las Brigadas de Prevención Integral “contribuyen a la promoción de los Programas Nacionales de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, como opción profesional. Solo en Venezuela, el 62% de la población tiene menos de 35 años y 36% tiene entre 15 y 34 años. El grupo más numeroso es de 15 a 19 años”, añadió la titular del despacho de Política Interior y Seguridad Jurídica.

Desde el Frente Preventivo seguiremos elevando propuestas a los órganos y entes del Mpprijp en materia de prevención integral y derechos humanos, apuntó.

Previamente, el General de División, Alexi Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó durante el I Congreso de Prevención Integral, Tratamiento en Materia de Drogas, Convivencia Solidaria y Paz, que en el país se han beneficiado más de 6 mil niñas, niños, jóvenes y adultos, a través del trabajo de integración de prevención y lucha contra el tráfico de drogas que realiza el Frente Preventivo del Mpprijp, informó.

Destacó que el Frente Preventivo trabaja en seis ámbitos: salud, cultura, alimentación, deporte, recreación y educación; con acciones de carácter permanente como: actividades formativas y deportivas en colegios y comunidades.

Este Congreso de Prevención Integral, Tratamiento en Materia de Drogas, Convivencia Solidaria y Paz, se extenderá hasta el 7 de diciembre, con temas  vinculados a los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista.

TyF/Mpprijp