Brigadas de Prevención Popular del PSUV lucharán contra el Covid-19

Las Brigadas de Prevención Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizarán acciones que permitan el control del  Covid-19  mediante la organización comunal, explicó este martes el miembro de la dirección nacional de la tolda roja, Aristóbulo Istúriz.

Explicó que la orientación es que las estructuras conformen en el territorio las brigadas, que estarán en articulación con las Áreas de Atención en Salud Integral Comunitaria (ASIC) para llevar a cabo las tareas de prevención.

Detalló que las brigadas tendrán como función divulgar la información y velar por el cumplimiento de las normas de prevención como el distanciamiento social, lavado de manos, evitar aglomeraciones, el uso de tapabocas, entre otras.

También, deberán promover acciones para la desinfección de los espacios residenciales y comunitarios, y sumarse al cumplimiento de la cuarentena en sus distintas modalidades, señaló en rueda de prensa.

Istúriz agregó que también deberán caracterizar epidemiológicamente a los habitantes de  cada territorio por casa, calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) a la que pertenecen.

Con la caracterización buscan detallar la cantidad y ubicación de los casos confirmados, recuperados, sospechosos y fallecidos como consecuencia de la pandemia.

Luego de identificar un caso debe ser reportado a la ASIC y garantizar que el equipo de salud realice la pesquisa, es una de las competencias que tendrá que ejercer cada brigada, indicó.

Finalmente, resaltó que deberán vigilar el ingreso de personas provenientes de otros municipios, estados y países e informar las novedades a las autoridades correspondientes.

Lea también

Venezuela suma 7.693 casos de Covid-19 al detectar 282 nuevos contagios

T/AVN
F/Archivo