Brigadas ecosocialistas escolares de Carrizal promoverán la conservación del ambiente

Con el objetivo de promover la conservación y cuido del ambiente en el municipio Carrizal, el alcalde Farith Fraija juramentó las Brigadas Escolares Ecosocialistas que tendrán que impulsar esta tarea desde los centros educativos.

La conformación de estas brigadas se da para que con los estudiantes «hagamos posible ese Carrizal que todas y todos nos merecemos en donde el ambiente sea la prioridad”, expresó Fraija durante el Lanzamiento del Plan de Manejo de Desechos y Residuos en el municipio, que tendrá como comunidad piloto La Ladera.

También pidió el apoyo a madres, padres, representantes y maestros para contribuir a la necesaria conservación del ambiente a través de este plan que será coordinado entre la Alcaldía de Carrizal, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas y el Poder Popular.

Las brigadas están conformadas en los 30 colegios del municipio y desarrollarán el programa «el reciclón ecosocialista» que permitirá ir creando una cultura en niños, jóvenes y adultos, del reciclaje de desechos sólidos. “Desde mi gestión vamos a impulsar una nueva cultura, una forma responsable de cómo administrar la basura”, afirmó Fraija.

Destacó que realizar acciones de conservación del ambiente es una tarea de todos, por lo cual “tenemos que asumir con mucha responsabilidad el concepto transgeneracional del cuido del ambiente”, acción que garantizará que no sólo estas generaciones sino las futuras cuenten con un ambiente para vivir.

La actividad contó con la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, del Programa Todas las Manos a la Siembra del municipio, Corpomiranda y directores de la alcaldía.

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal