Brigadas médicas iniciaron visitas casa por casa

En Monagas, Miranda y Falcón, entre otros estados, comenzaron el despistaje masivo de la Covid-19

_________________________________________________________

Para continuar con las medidas para combatir la Covid-19 en el país comenzaron a reactivarse las 14 mil brigadas médicas y se reanudaron las visitas casa por casa.

En el urbanismo Patria Nueva, ubicado en la parroquia El Corozo del municipio Maturín del estado Monagas, la gobernadora Yelitze Santaella indicó que esta acción forma parte de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional. “La idea es que a través de este despliegue de despistaje casa por casa, se puedan atender de manera temprana, cualquier caso que se presente en la comunidad y se evite la propagación del virus”, aseveró.

Asimismo, Santaella explicó que durante la actividad también se entregan medicamentos y se desarrolla una jornada de vacunación contra la fiebre amarilla: “Estamos realizando una ardua labor para proteger al pueblo a través de un trabajo conjunto con el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro”.

También con el fin de controlar los focos de propagación de esta enfermedad se hacen pesquisas casa por casa en Falcón. En una de las últimas, 150 familias fueron visitadas para detectar casos de coronavirus en fase temprana en los municipios priorizados de esta entidad.

La información la ofreció el gobernador Víctor Clark, quien estuvo acompañado de todo el equipo médico encargado del despistaje, atención y control temprano de los casos activos en el estado.

“Desde la península de Paraguaná, municipio Falcón, en la parroquia Pueblo Nuevo, estamos desplegados para lograr, con la orientación de la Comisión Presidencial una pesquisa casa por casa en una muestra de 150 familias para la detección de casos activos de Covid-19 y evitar la propagación que podamos tener presente en el estado y al mismo tiempo anticiparnos y tener los debidos despistajes para contener el virus”, explicó Clark.

Por su parte, el secretario de salud de Falcón, Jesús Oticochea, indicó que en la jornada del domingo se hicieron pruebas PCR a personas con síntomas leves y moderados para evitar la propagación en la entidad.

“En nuestras 22 áreas de salud comunitaria estamos en la detección temprana para realizar un despistaje ampliado de pacientes en condiciones leves de Covid-19. Estamos cumpliendo su orientación para seguir manteniendo la prevención del virus”, señaló Oticochea.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Gobernación del estado Miranda, Lenín Sosa, detalló que el Estado Mayor de Salud debe “afianzar estrategias acertadas en la búsqueda activa de casos positivos en las comunidades, integrando a los equipos políticos de cada sector y en compañía de los funcionarios de seguridad, siempre haciendo entender a nuestro pueblo que se trabaja en pro de su salud”.

También se avanzará en la desinfección de espacios públicos, la vigilancia constante del cumplimiento de las normativas de bioseguridad en comunidades y comercios, entre otras acciones.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía VTV
Caracas