Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela se suman a la activación del petro

Más de 200 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela participaron en un encuentro con el jefe de Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, para sumarse a la activación del Monedero Petro en la plataforma del Sistema Patria, que permite transar con el criptoactivo soberano y el pago electrónico de bienes y servicios.

El superintendente explicó las bondades del petro y sus avances tecnológicos, que permiten vislumbrar ventajosas perspectivas para 2020, reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación en su página web.

Durante el encuentro, el titular de la Sunacrip mencionó las aplicaciones del petro que están operativas y en pleno funcionamiento, como es la wallet PetroApp, las pasarelas de pago (PetroPago) para establecimientos comerciales, la plataforma de criptorremesas en la plataforma Patria, el plan de ahorro en petros, las exchange o casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip.

De igual forma, la alianza comercial suscrita entre Valeven y la Sunacrip para el pago con petros en los comercios afiliados. Destacó las alianzas con el Banco de Venezuela, que han permitido entrelazar los servicios y productos de la banca pública y el petro, mediante el uso del Biopago y PagoYa para los pagos y compras con criptoactivo en los establecimientos comerciales afiliados.

Ramírez auguró que 2020 será el año de la innovación tecnológica del petro, a la cual se sumarán todos los venezolanos para avanzar en la consolidación de la nueva economía digital, vanguardia para la transformación del sistema financiero tradicional.

La actividad se celebró en la sede de la Sunacrip, en Caracas, donde se reunieron brigadistas del Distrito Capital y los estados La Guaira, Aragua, Miranda, junto al secretario del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, y los intendentes de la Sunacrip.

T/ Redacción CO-VTV
F/ VTV
Caracas