Brigadistas garantizan el fortalecimiento del Carnet de la Patria

Coordinadores estatales del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y brigadistas del Sistema Somos Venezuela, se reunieron ayer para discutir temas relacionados con las seis líneas de trabajo diseñadas por el presidente Nicolás Maduro como perspectivas de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

“Estamos sosteniendo un taller preparatorio del sistema de Misiones y Grandes Misiones, con arreglo a las seis líneas de trabajo orientadas para la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, para el nuevo comienzo que ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro”, precisó María Rosa Jiménez, secretaria nacional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Los planteamientos del debate se realizaron en el contexto del primer aniversario del Movimiento Somos Venezuela e incluyeron un análisis de la situación política nacional y del papel que juegan las y los dirigente que participaron en la cita.

De acuerdo con la vocera, en esta reunión preparatoria se plantearon diálogos referentes a la economía productiva, el fortalecimiento del sistema de protección social a través del Carnet de la Patria y los medios para garantizar la defensa de la nación, todo, en el contexto del llamado hecho por el primer Mandatario, de reafirmar el socialismos como el modelo de sociedad que se debe construir “para seguir avanzando, seguir desarrollando el país y liberar las fuerzas productivas”.

Entre las conclusiones preliminares se acordó mantener el despliegue del movimiento en todas las bases de misiones, la expansión del Movimiento Hogares de la Patria Eulalia Buroz y ratificar el compromiso de las misiones en el campo económico-productivo.

“Creemos que esta es la fase para despegar en lo productivo desde la economía comunal, desde la economía familiar, desde la economía donde el pueble debe ser el protagonista y participar reconociendo todas sus potencialidades”, manifestó Jiménez desde el Salón Simón Bolívar de la sede nacional del Frente Francisco de Miranda.

CONDUCTORES DE BENEFICIOS

En cuanto a los logros del Movimiento Somos Venezuela a un año de su nacimiento, Jiménez destacó el trabajo social de las voluntarias y voluntarios, quienes en un año han visitado más de 7 millones de hogares, donde han sido el enlace entre el pueblo y los beneficios del Carnet de la Patria.

“Queremos reafirmar que este ha sido un año de trabajo, que ha sido un año de entrega, de compromiso, de confianza y de fe en el pueblo, al cual nos debemos y al cual pertenecemos”, dijo Jiménez, quien en nombre de las mujeres y hombres reunidos en el encuentro, reconoció “la entrega, la lealtad y la valentía” del Jefe de Estado al asumir el compromiso de conducir la Revolución Bolivariana.

El grupo estuvo constituido por representantes del sistema de Misiones y grandes Misiones y de las organizaciones que integran el Movimiento Somos Venezuela, entre ellas, el Frente Francisco de Miranda, Misión Robert Serra, Chamba Juvenil, Unamujer y la Gran Misión Hogares de la Patria, la Milicia Bolivariana y la Misión José Gregorio Hernández.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol