Este año|Brigadistas de Misión Ribas construirán 938 casas en Mérida

Alrededor de 2.760 brigadistas socialistas, formados por la Misión Ribas, construyen actualmente 359 casas en los 23 municipios del estado Mérida y la meta es llegar a las 938 soluciones habitacionales este año.

Rebeca Medina, inspectora del Programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas en la entidad, dijo que la ejecución de estas casas forma parte de las acciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la localidad.

La Misión Ribas, programa del Gobierno Bolivariana para garantizar la culminación del bachillerato a muchos venezolanos, también diseñó un plan de capacitación en las áreas de herrería, carpintería, albañilería y plomería, entre otras, y luego conformar las brigadas de construcción en cada entidad del país.

La formación comenzó en febrero de este año y cada una de las brigadas está integrada por unas 30 personas. En este proceso también participó el Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista (Inces).

Actualmente los brigadistas reciben una remuneración económica que alcanza los 2.200 bolívares.

A la par del trabajo de los brigadistas, para la edificación de estas casas se cuenta con los materiales aportados por las ferreterías Construpatria, así como con el acompañamiento técnico de ingenieros de la gobernación y alcaldías de Mérida.

De estas viviendas, 91 serán construidas en los pueblos del sur, 65 en el páramo, 130 en la zona panamericana oriental, 234 en la occidental, 195 en Mocotíes y 223 en el área metropolitana.

Judith Morales, quien forma parte de una de las brigadas socialistas del eje metropolitano, expresó que fue adiestrada sobre técnicas de construcción durante tres meses en el Inces.

Acotó que el presidente Hugo Chávez le ha dado un valor importante a las mujeres para que se incorporen al sector laboral en las mismas condiciones que los hombres.

La señora Beatriz Lobo es beneficiaria de la Misión Vivienda, ya que una brigada está construyendo actualmente su vivienda.

Lobo contó que “vivía en una casa en muy malas condiciones, con paredes muy débiles y techo en mal estado. La habité durante 17 años, viviendo en condición de alto riesgo. Agradezco al Gobierno por ayudarme a construir mi vivienda digna”, la cual habitará con sus cuatro hijos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo