En el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda | Brigadistas de Misión Ribas estiman producir más de 20 toneladas de rubros agrícolas

Las brigadas productivas de Misión Ribas continúan desarrollando actividades dirigidas a potenciar la siembra de diferentes rubros y sumar su aporte al plan de 100 días para la Agricultura Urbana.

Los misioneros que hacen vida en el espacio socioproductivo que se encuentra ubicado en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda de Caracas estiman una cosecha para este año de más de 20 toneladas de diversos rubros.

Así lo dio a conocer Jesús Méndez, coordinador nacional de orientación laboral de la Misión Ribas, durante el desarrollo de una jornada de trabajo voluntario en la que se sumaron 40 vencedores y además explicó que el año pasado se cosecharon cerca de 14 toneladas de productos.

De igual forma indicó que los rubros que se cosechan en los 150 canteros y las tres casas de cultivo, que ocupan más de 2 mil 750 metros cuadrados de área cultivada, son adquiridos por las comunidades cercanas de Gramoven y Catia que pertenecen a la parroquia Sucre de la Capital, con un ahorro de entre 40 y 50 % en comparación con mercados de la zona.

“Estamos trabajando para cumplir con todo el ciclo productivo desde la obtención de las semillas, fabricación de abonos orgánicos, la siembra y la cosecha. Esto siempre bajo las premisas del Comandante Supremo Hugo Chávez y las orientaciones que ha venido indicando el Presidente Nicolás Maduro para impulsar la nueva economía productiva”, acotó Gómez.

Entre los rubros que se cosechan se encuentran tomates, pimentón, cebollín, cilantro, pepinos, ajo chino, remolachas, repollo, ají dulce, rábano, zanahoria, lechuga, entre otros incluyendo diferentes plantas medicinales.

PROYECTO EN DESARROLLO

Para el aumento del impacto social en las comunidades cercanas, actualmente se encuentran en fase de adecuación canteros, mesas y casas de cultivo, así como la construcción de un espacio para la cría de peces y un tanque de recuperación de aguas para ser incluido en el sistema de riego empleado en esta área.

Cabe destacar que la Misión Ribas a través de sus brigadas productivas forma parte de la vanguardia que actualmente desarrolla diferentes proyectos socioproductivos, con el objetivo de impulsar la soberanía alimentaria del pueblo y derrotar la guerra económica.

T/Redacción CO
F/Prensa Misión Ribas