En el estado Zulia|Brigadistas de la Misión Ribas se incorporan a la Misión Vivienda Venezuela

Vencedores, facilitadores y coordinadores de la Misión Ribas en el estado Zulia se han incorporado de lleno y de todo corazón a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de 70 brigadas de construcción que actualmente se están capacitando para la gran tarea.

El objetivo es dar solución habitacional a las familias necesitadas nace la Gran Misión Vivienda Venezuela, apoyada por el programa de brigadas de construcción compuesta por misioneros activos, o ya graduados, de la Misión Ribas, informó el Coordinador de esta misión en el estado Zulia, Hugo Parra.

De estas 70 brigadas, dos se están preparando aún en las escuelas de construcción: un grupo en el INCES Construcción, y el otro grupo, en la Aldea Universitaria “Raúl Cuenca”, ambos en el municipio Maracaibo.

Parra, agregó que “ para éste año se construirán 20 mil viviendas en el estado Zulia, 900 de ellas a cargo de la misión Ribas y deberán estar listas para finales de año, y a nivel, nacional tienen la responsabilidad de 153 mil”.

“Los brigadistas están demostrando ser vencedores, tener sentido de conciencia, y de pertenencia social, porque lo importante no es la construcción misma de las viviendas, sino también el saldo organizativo que esto genera, y para que en un futuro estos ciudadanos estén preparados para cualquier llamado”, expresó Parra.

MISIONEROS EN VARGAS

Además, Hugo Parra, también mencionó que desde hace dos meses se encuentran en el estado Vargas una brigada de 30 misioneros que apoyan la construcción de Ciudad Caribean.

Para la fecha esta brigada también está en preparación teórico-práctico, para posteriormente iniciar la construcción de 20 mil apartamentos en esa entidad.

Para el 2017, se espera revasar la meta inicial con la construcción de 2 millones de viviendas dignas, ratificando nuevamente el esfuerzo del Gobierno Nacional para la consolidación del Socialismo Bolivariano, impulsado por el presidente Hugo Chávez.

Fuente/Prensa Misión Ribas