Para desarrollar diversos proyectos productivos|Brigadistas de Misión Rivas se integran al trabajo con las comunidades

El trabajo en conjunto está dirigido a la siembra de 400 matas de plátanos

Vencedores de la Misión Ribas que integran las brigadas productivas se incorporan al trabajo con el Poder Popular para profundizar los proyectos socioproductivos, en esta oportunidad desarrollan actividades con el Consejo Comunal de la comunidad Las Morochas, municipio Acevedo del estado Miranda.

El trabajo en conjunto está dirigido a la siembra de 400 matas de plátanos, así como la habilitación de espacios productivos en las 25 viviendas que son construidas por los brigadistas de construcción socialista y que se suman a las más 27 mil edificadas a nivel nacional por esta misión educativa.

En la actividad participó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera quien hizo énfasis en la necesidad de multiplicar estas experiencias para cumplir con las metas para la creación de una nueva economía productiva.

“Aquí se combinan la formación y la preparación de donde no sólo se obtiene el conocimiento para convertirse en bachilleres integrales de la Misión Ribas, sino que está presente la práctica que les permite ser técnicos medios en diferentes áreas tales como las construcción de viviendas en combinación con la parte agrícola. Este espacio integrado entre la vivienda y la siembra es la representación de los que nos pedía nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, indicó el ministro Vera.

De igual forma, Orlando Ortegano, presidente de la Misión Ribas destacó que entre el Poder Popular y las brigadas productivas, se incrementa este espacio que ya cuenta con 760 plantas y se les suman las 400 que actualmente se están sembrando para aumentar la capacidad de producción.

TyF/Misión Ribas