Se han distribuido 4 toneladas de ayuda humanitaria |Brigadistas y voluntarios de la UNEFA atienden comunidades andinas afectadas por las lluvias

Foto de referencia

Decenas de brigadistas y 200 voluntarios de la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (UNEFA) del núcleo Táchira,  se incorporaron voluntariamente desde este viernes a las jornadas de distribución de la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Nacional para los habitantes de las poblaciones afectadas por las lluvia en la entidad andina.

Desde la noche de este viernes y hasta la mañana de este sábado, más de 4 toneladas de medicinas y alimentos se han repartido por vía aérea y terrestre en las zonas que se han visto afectadas por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en esa región occidental del país.

María Elena Canales, estudiante de Administración de Desastres en la  UNEFA, manifestó que ella y sus compañeros quieren colaborar con esa gran labor solidaria desarrollada por el Gobierno Bolivariano, “puesto que mañana ellos mismos podrán requerir colaboración”.

Durante un contacto con el programa La Noticia que transmite Venezolana de Televisión, desde el centro de acopio instalado en el aeropuerto nacional La Fría, municipio García de Hevia del Estado Táchira, Canales refirió que los universitarios Unefistas colaboran con el empacado de los alimentos que han llegado y en la distribución de los mismos, para socorrer a las personas afectadas, “quienes están aisladas y quizás no se hayan alimentado desde ayer”.

MILICIA BOLIVARIANA SOLIDARIA

Por su parte, el sargento mayor Carlos Eduardo García, expresó que la milicia bolivariana también está solidarizándose con las personas que se encuentran incomunicadas en los sectores El Cobre y La Grita, y agradeció al presidente Hugo Chávez por haber “brindado el apoyo necesario”.

Dijo que la milicia bolivariana está activada permanentemente para prestar colaboración en cualquier evento donde haga falta su participación y resolver la emergencias. “Estamos en pie de lucha y rodilla en tierra, el tiempo necesario, hasta lograr que llegue la ayuda a todas las personas afectadas por las lluvias”, señaló.

Desde ayer se activó un puente aéreo para llevar alimentos y medicinas, y ante el clima favorable de este sábado, se dará celeridad a las actividades del Plan Vida en los Andes, al mando del ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck EL Aissami y del comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez.

Texto/María Elena Parada
Foto/Cortesía Aviamil