Brindan atención técnica a productores financiados por Mi CLAP es Productivo en Apure

En el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200, personal técnico del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) continua en las jornadas de visita e inspecciones a productores y productoras financiados a través del programa Mi Clap Es Productivo, en un despliegue en lo largo y ancho del estado Apure, así lo señaló Joel González, director regional del ministerio en la citada entidad llanera.

Asimismo destacó que, cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, orientados por la titular del Minppau, Greicys Barrios y del gobernador del citado estado, Eduardo Piñate, técnicos de la Corporación Venezolana de la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) brindaron asesoría técnica a 14 productoras y productores que hacen vida en el sector Laguna Verde, municipio San Fernando.

González agregó que el personal técnico realizó el diagnóstico de la productividad de las diferentes unidades de producción. Asimismo, aprovecharon la ocasión para que explicaran, de forma extensiva, el uso de biocontroladores e inoculantes del suelo.

Esto es “con el fin de obtener alimentos sanos, sabrosos y soberanos, así como, lograr una agricultura agroecológica y sustentable, en pro del beneficio de nuestro medio ambiente”, apuntó.

El vocero puntualizó que los técnicos orientaron el método de siembra de algunos rubros agrícolas, e iniciaron el proceso de siembra de pepino, caraota, pimentón, melón y albahaca para la temporada de verano, en aras de seguir garantizando la Agricultura Urbana y Periurbana en Apure.

T y F/Prensa Minppau