Briqueteras del Orinoco incrementa su producción a 30 mil toneladas mensuales

La empresa Briqueteras del Orinoco, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), incrementó su producción, siendo la única empresa en el mundo que genera hierro briqueteado en caliente, utilizando su tecnología Finos Metalizados.

El presidente de la empresa, Maiker Marcano, informó que desde el inicio de 2023 las operaciones no se han detenido, y que pese a algunas eventualidades, la clase obrera comprometida ha continuado con el impulso del proceso productivo de esta industria.

Explicó que las labores se desarrollan gracias al nuevo modelo de gestión protagónica y participativa de la clase obrera de Guayana.

En la actualidad se producen diariamente 1000 toneladas, para lograr mensualmente obtener unas 30 mil toneladas, que son exportadas para garantizar su aporte al crecimiento económico del país, puntualizó.

“Estas briquetas van destinadas a la exportación o a los hornos eléctricos de nuestras empresas hermanas, aquí vemos cómo nuestros trabajadores de manera fehaciente y comprometidos con este proceso revolucionario, apoyan al presidente Nicolás Maduro”, dijo.

“La clase obrera a diario le pone empeño y corazón al trabajo, ellos son los verdaderos protagonistas de los avances que se han logrado dentro de la industria. Son un motor fundamental para el impulso en este proceso transformador”, indicó Marcano.

Enfatizó que pese a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, la clase obrera ha sabido ingeniárselas para que las industrias de Guayana se mantengan operativas.

“Ha sido el ingenio de nuestros trabajadores, quienes al ver todo este ataque del imperio norteamericano, lograron garantizar el funcionamiento de las áreas de la empresa”, aseguró.

T/CO-Prensa Briqueteras del Orinco