Pagan hasta siete mil 500 dólares |Británicos compran niños en Nepal e India para esclavizarlos y explotarlos sexualmente

Británicos compran a decenas de niños procedentes de Nepal y de India por siete mil 500 dólares para que realicen trabajos domésticos, como esclavos sexuales y hasta para extirparles los órganos, denunció el diario británico The Sun.

A raíz del devastador terremoto de 2015, las miles de familias que perdieron sus viviendas y migraron a la India se les ha hecho cuesta arriba combatir la pobreza y los menores de edad caen en manos de traficantes quienes los encarcelan y entrenan por varios años. Además, falsifican sus documentos.

Esta es la manera cómo los británicos compran a los niños para instalarlos en sus viviendas en Reino Unido y hacerlos pasar como familiares huérfanos o integrantes de su familia, indicó el diario británico.

Para corroborar de primera mano los hechos, un corresponsal del periódico se hizo pasar por un adinerado y viajó a India para “compar” a un menor de edad que cuidara a su madre y a su esposa enferma.

La respuesta del traficante fue «lo que hagas con él (en Reino Unido) es asunto tuyo», quien a su vez le propuso seleccionar entre dos chicos y una muchacha, de entre 10 y 13 años de edad. Le precisó que “no se aceptan devoluciones”.

En la venta el traficante le confesó que vendía a niños esclavos desde hace ocho años y, a su vez, le recomendó que no es bueno que los niños tengan menos de 10 años, porque no están en capacidad de trabajar y lloran porque extrañan a sus padres.

El diario The Sun calculó que alrededor de mil niños esclavos ingresaron a Reino Unido el año pasado, casi el doble que en 2014.

India encabeza la lista de países que trafican con menores, le sigue Albania, Vietnam y Nigeria.

Fuente/Telesur