Fútbol|El bronce es el objetivo Vinotinto

Las selecciones de España y de Venezuela confían en tener un último arresto que las haga merecedoras de la medalla de bronce en Jordania.

Ese es el premio que este viernes le ofrecerá a uno de los dos equipos el choque por el tercer puesto, con el que ambos despedirán su participación en el torneo.

A ese envite llegan tras encajar sendas derrotas, por un idéntico marcador de 3-0, ante los dos contendientes por el oro: Japón fue verdugo de España en la reedición de la final del Mundial de Costa Rica de 2014 y Corea del Norte acabó con el sueño de La Vinotinto tras maniatar a su estrella, la delantera Deyna Castellanos.

Olvidados ya esos duros traspiés de semifinales, tanto la escuadra española como la venezolana buscan el consuelo del bronce.

«Sería la recompensa a nuestro trabajo en este Mundial», remarcó la seleccionadora española de la categoría, Toña Is.

En sus dos participaciones anteriores, en el Mundial de Trinidad y Tobago de 2010 y en la cita mundialista de hace dos años en Costa Rica, la escuadra española siempre consiguió medalla.

Fue bronce en el país caribeño con un bloque donde destacaban las ahora internacionales absolutas Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Ivana Andrés y Alexia Putellas, entre otras; y plata, también bajo la dirección de Jorge Vilda, en la última edición del campeonato.

Convencida de que sus pupilas estarán en el podio se mostró la seleccionadora española, quien afirmó que «no sería justo» que las jugadoras se marcharan de Jordania sin metal.

Su primera presencia en el podio de un Mundial Sub-17 femenino persigue, por su parte, la Vinotinto. Hace cuatro años, ya con Deyna Castellanos en sus filas, la selección venezolana rozó la gesta tras quedar por detrás de Japón, España e Italia.

El combinado suramericano volverá a confiar su suerte a los goles de su mejor jugadora, inmersa igualmente en la lucha por ser la máxima realizadora del torneo.

La 9 de la Universidad de Florida State suma cinco tantos, los mismos que la norcoreana Ri Hae Yon y la española Lorena Navarro. Esta última los consiguió en el partido inaugural ante la escuadra anfitriona. Después perdió protagonismo ante el buen desempeño de la delantera del Barcelona Claudia Pina.

FAVORITAS

El cuadro nipón, pese a no reinar en su continente, sí parte como favorito en Jordania dada su brillante estadística: entre la pasada edición del Campeonato del Mundo y la actual acumula once victorias consecutivas. Una más le reportaría su segundo entorchado seguido tras su éxito en la cita mundialista de Costa Rica 2014.

T/EFE
F/Cortesía Mundial de Jordania

SUERTE A NUESTRA CHICAS BELLAS Y HERMOSAS VINOTINTO ¡¡ Y DEYNA QUE LOGRE SU BALON DE ORO QUE DIOS ME LAS CUIDE Y LAS LLENE DE TALENTO, SALUD Y SABIDURIA .HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡