La enfermedad había desaparecido en ese país|Brote de sarampión levanta preocupaciones en EEUU

Los recientes brotes de sarampión, tanto en la costa este y oeste han levantado preocupaciones sobre la reaparición de las enfermedades infecciosas que habían desaparecido en EE.UU.

Durante la última semana, se han detectado 20 casos de sarampión en la ciudad estadounidense de Nueva York, así informó el sábado la cadena PBS.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), esta cifra pone de manifiesto un aumento de tres veces respecto al año pasado.

En este sentido, Stephen Morse, profesor de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Columbia, dijo que el sarampión es prevenible por vacunación.

No obstante, la falta de atención es uno de los principales factores de los brotes.

Como ejemplo, Morse citó a la comunidad de Brooklyn, donde decidieron inmunizar a los niños con retraso, lo que dio lugar a una serie de infecciones.

A su juicio, los brotes se deben a otros motivos, como ejemplo, en los Países Bajos o en el Reino Unido hay algunas comunidades religiosas que se niegan por diversas razones a inmunizarse.

El sarampión es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo y puede causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenaza la vida del paciente.

Texto/Hispantv