A propósito de la próxima Expo en la entidad|Bs. 100 millones aprobados para proyectos agroproductivos en Monagas

A propósito de la próxima realización de la Expo Monagas 2015, el Gobierno aprobó 100 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos agroproductivos en la entidad oriental, como parte de la asignación de recursos del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

De la cifra, 30 millones serán destinados a la siembra de maíz; 20 millones para el cultivo de tomate en la empresa socialista La Tomatera; 20 millones para siembra de hortalizas y reactivación de viveros; 10 millones para la actividad piscícola; 20 millones para la cría de gallinas ponedoras, pollo y siembra de yuca; y otros 20 millones para nuevas unidades de transporte para el sector universitario y turístico, detalló la gobernadora Yelitza Santalla según nota de prensa.

La Expo Monagas Productiva 2015 se realizará desde el 21 hasta el 23 de mayo en los espacios del estadio Munumental de Maturín.

Contará con la participación de 60 países para crear alianzas estratégicas que permitan elevar el nivel de producción en el estado.

T/ AVN