Bs 17.000 millones en créditos entregó Banco del Tesoro en Portuguesa

497 puntos de venta y más de Bs 17.000 millones en créditos liquidó el Banco del Tesoro para impulsar el trabajo de pequeños emprendedores en el estado Portuguesa y fortalecer sectores agroproductivo y comercial.

«Hoy estamos trabajando para atender especialmente a los emprendedores, a los que nunca habían tenido un crédito y ya empiezan a tener cultura crediticia», informó el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles.

Indicó que con apoyo de esta entidad financiera se afianza en Portuguesa la producción agrícola y agroindustrial.

También empiezan a abrirse las puertas del sistema financiero nacional en respaldo a pequeños emprendedores. «Queremos crecer con ellos y que ellos crezcan desde el punto de vista comercial y productivo», dijo.

Al cierre de la semana pasada, Calles entregó junto a la ministra para Comercio Nacional, Eneida Laya, 14 puntos de venta y 48 créditos (por más de 4.000 millones de bolívares) para impulsar el crecimiento agrícola y comercial de Portuguesa y el desarrollo de emprendedores que se dedican a la elaboración y venta de alimentos y calzado.

Con este nuevo desembolso, Anyelina Herrera, educadora y productora agropecuaria, incursionará en la producción de plátano sobre una superficie base de 50 hectáreas. «Lo primero que vamos a hacer con este crédito es trabajar, producir para nuestra Portuguesa, porque estamos decididos a avanzar».

Juana Leal, propietaria de una lunchería, recibió un punto de venta para un establecimiento que diariamente ofrece desayunos y presta servicio de restaurante en Guanare, capital del estado.

Las comunas de Portuguesa también fueron atendidas con esta nueva entrega de puntos de venta. Yasmina Harris, como vocera del sector, destacó las ventajas de contar con este instrumento para el funcionamiento de mercados comunales en los que se comercializan productos que provienen del trueque con comunas de otros estados.

«Con el punto se nos va a ser más fácil vender a nuestro pueblo frutas y verduras, mucho más económicas», expresó.

F/AVN
F/Twitter