Informó la Gobernación de la entidad andina|Bs 200 millones en proyectos de inversión se concretaron en la ExpoTáchira 2015

Un total de 200 millones de bolívares se concertaron en la rueda de negocios efectuada durante la Expo Industrial Táchira 2015, la cual fue clausurada este sábado por el gobernador de la entidad andina José Gregorio Vielma Mora.

«Los negocios concretados alcanzaron 75% en el sector mobiliario, secundado por el sector de producción de alimentos con 62,50%; industrias y fábricas en general, con 38,50%; agrícola y pecuario, con 35,70%; y manufacturas y orfebrería, con 27,20%» reseñó una nota de prensa de la gobernación del estado Táchira.

En otras áreas-agrega la nota de prensa- el sector de la banca y los seguros concluyó con 83% en cuanto a concertación de negocios y alianzas con los empresarios; seguida por textiles y calzado con 60%, servicios profesionales y otros, con 59%; arquitectura y construcción con 50%, y plásticos y vidrios con 30%.

Expo Táchira forma parte de las iniciativas que promueve el Gobierno nacional como mecanismo de encuentro, aceleración de proyectos de emprendedores y concreción de alianzas financieras. La primera experiencia fue Expo Aragua. Tras su éxito, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó replicar estos espacios en otros estados del país.

En la Expo Anzoátegui Potencia Productiva 2015, en la que se registraron 338 empresas oferentes y 15 demandantes, permitió abrir oportunidades de transacciones por 117.274 millones de bolívares, a través de cada uno de los acuerdos suscritos. La última de ellas fue la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015 que brindó la oportunidad a 380 expositores del sector público y privado para que mostrarán sus potencialidades.

Texto/AVN