Bs 30.987,50 por euro es la cifra de la primera subasta del nuevo Dicom

Para venideras ventas, las posturas se realizarán a través del portal www.dicom.gob.ve

__________________________________________________________________

30.987,50 bolìvares por euro fue la cifra del resultado de la primera subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), según informó el Twiter @dicomve. Se debe recordar que la subasta CS-S-001-18 fue resuelta el pasado viernes 2 de de febrero.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y € 1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera

De acuerdo con la convocatoria, el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 para las personas jurídicas. Se esperaba que la liquidación de las divisas se realizara este martes; sin embargo, en documento publicado en dicha red social se señala que “debido a las sanciones financieras impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, se ha dificultado la transferencia en moneda extranjera entre los bancos públicos y privados del sistema financiero nacional que participan en el sistema Dicom”.

Agrega el documento publicado que “esto ha generado dificultades en la ejecución de la citada subasta y afecta a personas naturales y empresas privadas que requieran acceder a monedas extranjeras. El Comité de Subastas de Divisas y el Banco Central de Venezuela (BCV) trabajan arduamente para realizar las adecuaciones que favorezcan la interacción armónica”.

La base para esta reciente subasta fue de 3.345 bolívares por dólar, monto en el que quedó la última subasta de esquema cambiario para finales de agosto del año pasado. El proceso de registro será igual al anterior sistema y se realizará a través del portal www.dicom.gob.ve.

Las personas que ya hayan participado en las subastas siguen activas el registro. Se debe recordar que el nuevo Dicom, a diferencia del anterior, realizará solo subastas ordinarias y no de contingencia. Las divisas adquiridas podrán ser canjeadas en las casas de cambio ubicadas en el país.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas
Etiquetas