En el Parque Naciones Unidas del Paraíso|Bucaneros de la Guaira forzó el séptimo juego de la final tras derrotar 92 – 74 a Cocodrilos de Caracas

Este jueves en el Parque Naciones Unidas del Paraíso, Bucaneros de La Guaira doblegó a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 92-74, marcador que forzó el séptimo partido para definir quien se lleva el título de la Liga Profesional de Baloncesto.

Ambos quintetos comenzaron con ataques de ida y vuelta en el primer cuarto. John Cox fue una de las bujías con par de triples y Carl Elliott hizo lo propio por los locales. Mientras que, Anthony Mitchel estuvo sólido en la defensa con un tapón. El marcador finalizó igualado 20-20.

El equipo del “Buque” demostró su mejor cara en el segundo parcial al apostar al juego desde la pintura e hicieron mucho daño a la defensa de los saurios. Cocodrilos falló en mucho de sus intentos en lanzamientos de larga distancia. Los visitantes ganaron 27-17 y se fueron al descanso con ventaja de 47-37.

Bucaneros sacó todos sus cañones en el tercero y dejaron una ventaja favorable de 20 puntos que controlaron a lo largo del período. Oriakhi, Ivanov anotaron cerca del tablero, el búlgaro y Cox se lucieron con triples. Los litoralenses vencieron 26-11.

La “Maquinaria Naranja” controló su diferencia a lo largo de los últimos diez minutos del partido. Oriakhi e Ivanov fueron una pesadilla en la pintura para los capitalinos.

Los dirigidos por Néstor Salazar intentaron recortar distancias, pero no fue suficiente a pesar de llevarse el cuarto 24-19.

El équido de Luis Guil Torres ganó con pizarra de 92-74, por lo que obligó al séptimo y definitivo juego de la Gran Final de la LPB.

F/Noticias24