Este sábado|Bucaneros venció este sábado a Marinos en la LPB

Este sábado Bucaneros de La Guaira superó a Marinos de Anzoátegui 70-92 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, y continúa con opciones claras de clasificar a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El quinteto naval pudo conseguir la victoria gracias al aporte ofensivo de Héctor Romero, quien sumó 18 puntos, seguido por el piloto Jesús Centeno, quien culminó la noche con 17 unidades y Pete Mickeal aportó otros 16 tantos, informó la LPB en su portal web.

Por el Acorazado Oriental, equipo clasificado, Raul Orta registró 17 canastas y tomó cuatro rebotes. Este domingo se medirán nuevamente en el mismo escenario. Si Bucaneros consigue superar a los locales, conseguiría avanzar, dejando sin chances a Cocodrilos de Caracas por el grupo A de los tercios de final. Si pierde, serían los saurios quienes pasarían a la siguiente instancia del campeonato.

Entretanto, Trotamundos de Carabobo sucumbió ante Guaros de Lara, quinteto clasificado, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por pizarra final de 91-85. Los mejores por el conjunto crepuscular fueron Dewarick Spencer con 29 unidades, Terell Holloway con 20 canastas y Gregory Echenique aportó otros 12 tantos.

En el Expreso Azul, los más destacados fueron Dwight Lewis con 22 anotaciones y el dominicano Jack Martínez con 16 puntos.

Este domingo se medirán nuevamente en la capital larense. De ganar Guaros una vez mas, estaría eliminando a los valencianos y dándole la clasificación a Guaiqueríes de Margarita por la llave B. De ganar Trotamundos, avanzaría a la siguiente instancia, dejando fuera a los insulares.

Las semifinales de la LBP enfrentarán al primer clasificado del grupo A (Marinos) contra el segundo mejor de la llave B, mientras que el ganador de este cuadro (Guaros) se enfrentará al segundo mejor del bombo A. Estas instancias comenzarán a disputarse a partir de la próxima semana.

Texto/AVN