Gobierno de Macri metió en “callejón sin salida a usuarios argentinos»| Buen Abad: “Algo muy bueno debe estar haciendo Telesur para que la derecha no la quiera”

El doctor en Filosofía en Comunicación, Fernando Buen Abad, comentó este lunes que la cadena multiestatal Telesur debe estar haciendo “algo muy bueno” para que el gobierno de Argentina haya cerrado su señal en el país.

“Algo magnifico debe estar haciendo Telesur para que las oligarquías quieran borrarlo del mapa, algo muy bueno deben estar haciendo los pueblos, para que las oligarquías de América Latina le caiga tan mal el trabajo de Telesur”, apuntó al señalar que el canal latinoamericano visibiliza las luchas y los logros de los pueblos y de los movimientos sociales.

“Telesur constituye un bastión de independencia semántica, un bastión de independencia metodológica para la producción de la información”, dijo Buen Abad en una entrevista con Venezolana de Televisión.

Consideró que debe ser un golpe muy doloroso para el pueblo argentino, porque “ha luchado por décadas por consolidar la verdadera libertad de expresión de los pueblos”.

La manera en cómo tomó la decisión las autoridades argentinas también ha sido objeto de críticas y se ha constituido en un problema político “muy serio”, según Buen Abad, porque en “el mecanismo que se ha seguido para desvincularse de Telesur, las nuevas autoridades no han guardado las formas necesarias, no han tenido la pulcritud diplomática (tomando en cuenta que es un proyecto multiestatal), la pulcritud administrativa, ni mucho menos la pulcritud política para tratar con respeto la situación”.

“Han preferido comunicarse a través de un periódico conservador argentino, en lugar de abrir un canal de comunicación directo con Telesur y su presidenta”, acotó.

CALLEJÓN SIN SALIDA PARA USUARIOS ARGENTINOS

Para el comunicador mexicano, la decisión de la nueva administración gubernamental ha metido en un “callejón sin salida a muchos usuarios argentinos de Telesur, que ahora como principales afectados, se van a quedar sin poder mirar otra manera de producir, de informar, de acercarse a la verdad, y han vulnerado un derecho, que es lo más grave de este asunto. el derecho de estar informados”.

“Lo que quieren es libertad de empresa, para ellos y nada más…ellos quieren librarse de todo lo que signifique pensamiento crítico, información veraz, oportuna y sobre todo la información popular”, aseveró.

Explicó que lo que está de fondo es “borrar del paisaje y de toda visibilización, las luchas de los pueblos. Las gestas importantes de cada pueblo, de cada lucha social, que hemos venido construyendo en la historia reciente. Por eso no pueden soportar a Telesur”.

“Mientras la derecha quiere la noticia como una mercancía, en Telesur, la noticia es un derecho humano y un derecho social fundamental”, afirmó para concluir.

T/Ana Maneiro
F/Archivo

Una fuente comunicacional veras como lo es Telesur, estorba a los intereses de las oligarquías tal es es el caso de Argentina, al presidente Macri no le conviene que se difunda la verdad de lo que realmente esta ocurriendo en ese país con su gobierno; despidos, maltratos, represiones y un sin fin de problemas que ahora debe enfrentar el pueblo Aegentino. Callar a Telesur en Argentina es poner una venda a todos los usuarios que día a día seguían esta señal con la intención de verse informados con veracidad.

  • De que se nutre una humanidad entera cuando requiere conocer, que necesita un ser si vive en una sociedad, que absorbe de un medio donde vive si su mundo lo reduce a una oligarquía comunicacional, es entonces cuando una sociedad visibiliza un antes o un ahora, y consigue maneras de no aislarse del medio donde participa, es cuando consiente de esto lucha y se expresa y de manera audaz se traza rumbo, y todo necesidad requiere de una intervención en común, es ahora o nunca q las redes se hace objeto y fin, aunado a una causa…sigue