Pronóstico del Inameh para este viernes|Buen tiempo en casi todo el territorio nacional

Buen tiempo en casi todo el país continuará este viernes y sólo en los estados Bolívar, Amazonas, sur de Zulia, suroeste de Portuguesa, Apure y Barinas, así como en Táchira, Mérida y Trujillo seguirán registrándose algunas lluvias dispersas con  nubosidad parcial, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El Inameh prevé que la incidencia de esas precipitaciones sean mayor en horas de la mañana y al final de la tarde.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Ricardo Torres, pronosticador del Inameh, apuntó que en la región Central, Distrito Capital, Vargas, Aragua, Carabobo y Miranda, «se prevén cielos parcialmente nublados durante la mayor parte del periodo y no se esperan precipitaciones».

«En cuanto a las temperaturas, la mínima registrada en la madrugada fue de 19ºC y esperamos que la temperatura máxima alcance los 30ºC», añadió.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para principios de mayo se prevé que la Zona de Convergencia Intertropical se establezca sobre las regiones Sur, Los Andes, Llanos Occidentales y sur de la Zuliana, donde se podrá originar el inicio de la temporada lluviosa. Esta situación se proyecta que continúe a mediados de este mes hacia los Llanos Centrales, así como en el Centrooccidente y el Centro del país.

También «se espera que comience la formación de nubes en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias», añade la publicación.

Texto/AVN