La región capital se mantendrá con una nubosidad parcial|Buen tiempo predominará en el país este jueves

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este jueves predomine el buen tiempo en la mayor parte del país.

«Estabilidad atmosférica originará cielo con poca nubosidad y ausencia de precipitaciones en la mayor parte del país, excepto en los estados Bolívar, Amazonas y oeste de Apure, donde se esperan intervalos nubosos con precipitaciones dispersas», de corta duración, especifica el parte meteorológico del instituto, publicado en su sitio web, www.inameh.gob.ve.

En cuanto a la región Central —Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital— el pronóstico indica que igualmente se mantendrá parcialmente nublado en general sin lluvias.

En cuanto a la temperatura para Caracas, el Inameh prevé una máxima en 30ºC para la tarde y la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

De acuerdo con el Inameh, en diciembre «es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde».

Sin embargo, el predominio «del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales», añade el sitio web del Inameh.