Pronóstico Inameh para este jueves|Buen tiempo y alta temperatura en casi todo el país

Sólo en los estados del Sur, Amazonas y Bolívar, andinos, Táchira, Mérida y Trujillo, Zulia, así como en Apure y Barinas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé algunos mantos nubosos, lluvias y lloviznas aisladas y dispersas este jueves, mientras que el buen tiempo continuará en el resto del país con cielos casi despejados.

Ricardo Torres, pronosticador del Inameh, al dar a conocer el pronóstico en contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), precisó que en Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo se estima que permanecerán «con cielos despejados durante la mañana y parcialmente nublados después del mediodía. No se esperan precipitaciones».

Para este viernes 1º de mayo, el Inameh proyecta las mismas condiciones meteorológicas a las de este jueves.

En cuanto a la temperatura, Torres agregó que en Caracas se prevé una mínima en horas de la madrugada de 21ºC y la máxima para esta tarde en 31ºC

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que en abril se prevé que predomine un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales.

No obstante, «a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira». Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.

Texto/AVN