Usuarios han reportado cortes de luz en varias zonas de la ciudad|Buenos aires continúa sin servicio eléctrico por ola de calor

El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, confirmó este miércoles que cerca de 18 mil habitantes de la ciudad de Buenos Aires, continúan sin servicio eléctrico tras varios días con altas temperaturas en esa provincia.

Según el titular del despacho, hasta este martes los usuarios afectados habían reportado cortes de luz en varias zonas de la ciudad donde operan las empresas de electricidad, Edenor y Edasur.

«No sólo estamos informando sino también tratando de resolver lo más rápido posible los cortes», apuntó Aranguren a medios locales.

El pasado lunes los bonarenses y toda el área metropolitana principalmente, llegaron a estar en alerta naranja por la fuerte ola de calor que disparó los niveles de consumo eléctrico alcanzando hasta 23 mil 650 megavatios.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional argentino, para este martes se esperan temperaturas máximas de hasta 32 grados, cifra levemente inferior a las registradas en los últimos días.

Ante este panorama las autoridades recomendaron hacer uso racional de la energía, graduando los aires acondicionados a 24 grados, mantener apagadas las luces que no sean necesarias y no invertir mucho tiempo en aparatos domésticos que impliquen altos consumos eléctricos.

Para Argentina esta sería la quinta ocasión en varios años que atraviesa por este percance natural provocado por el fenómeno “El Niño” y que trae como consecuencia la interrupción del servicio eléctrico en algunas provincias del país.

Algunos expertos aseguran que quienes se encuentran expuestos a un mayor peligro producto del inclemente calor, son los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

T/Telesur
F/Archivo