Buenos Aires solidaria con la elección constituyente de Venezuela

Más de mil personas manifestaron en favor de la Venezuela Bolivariana

“En la Venezuela Bolivariana la Constituyente Va”, fue la actividad que reunió en el parque Rivadavia de Buenos Aires a más de un millar de personas, quienes con la expresión cultural, ratificaron su solidaridad.

El acto fue organizado unitariamente por diversas organizaciones sociales y políticas que consensuaron un documento en el que se reivindica el respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano para ejercer su voto por una Asamblea Constituyente. También repudiaron la violencia fascista practicada por la oposición y la presión injerencista del imperialismo y sus aliados, los gobiernos derechistas del continente y del mundo.

Durante cinco horas los asistentes al acto realizado en el lugar donde está erigido el monumento al Libertador Simón Bolívar, escucharon a varios trovadores y trovadoras: Paula Ferré y Adrián Odriozola, Ricardo Bordagaray, Santiago Alvero, Santos Vera Guayama. También bandas de rock: Viejos Maderos y Cómic; la banda “El Violinista del amor y el pibe que miraba” (que recrea las viejas canciones de la Guerra Civil Española) y la cantante venezolana Valentina Perozzo. También se pudo escuchar la poesía de Lucía Fernández.

Los jóvenes argentinos con la Constituyente

Al promediar el acto, entre consignas de “a Constituyente va” y “Chávez vive, la lucha sigue”, habló el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, quien después de agradecer a los presentes sus renovados esfuerzos solidarios, señaló que “con toda su violencia la oposición no ha logrado amedrentar al pueblo venezolano”. Recordó que en todo el continente los procesos constituyentes son parte de todos los capítulos de la historia y que quienes los definen son los propios pueblos.

Martínez Mendoza planteó que esta votación no es solo por y para Venezuela sino que tiene influencia en la Patria Grande por el momento que se vive en el continente, donde la derecha trata de aplastar las conquistas populares históricas. Apuntó también que la Constituyente es una herramienta para la paz y de allí queda clara la intención del imperialismo estadounidense de intentar frustrar ese anhelo popular.

Este domingo se efectuó también un “banderazo” frente al emblemático Obelisco de Buenos Aires. Para festejar el triunfo del pueblo venezolano en su proceso electoral.

T/ Resumen Latinoamericano – Redacción CO
F/ Resumen Latinoamericano
Buenos Aires