Bullying puede causar daños irreversibles en víctimas

El bullying es considerado un maltrato físico o psicológico continuo sobre un niño y puede traer consigo consecuencias muy graves como auto exclusión de la sociedad, desconfianza o timidez y, en el peor de los casos, atentan contra su vida.

Así lo explicó el comisario jefe, José Geovanny Rivas Furda, supervisor de investigaciones de la subdelegación San Carlos del Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), durante una charla informativa y preventiva sobre el Bullying o maltrato escolar, dirigida a aproximadamente 20 niños y niñas de primaria de la Unidad Educativa Estadal Andrés Bello.

El Bullyng no deben considerarse como un juego, hay que tomar conciencia que el daño causado a la víctima puede ser irreversible. “Es tarea de todos luchar contra este tipo de acciones, que van en contra de los valores y principios que deben existir en los jóvenes que se están formando para ser hombres y mujeres de bien”, dijo el comisario Rivas.

Precisó que las responsabilidades penales a las que están expuestos quienes incurren en algunos de estos hechos; “considerados delitos, según la gravedad de la agresión cometida”.

TyF/Mpprijp