Informó este martes, el primer ministro Stephen Harpe|Buque de guerra canadiense se moviliza hacia costas de Libia

Fotografía de referencia

Canadá envió una fragata a aguas cercanas a Libia para una posible intervención militar internacional en el país del norte de África, medida impulsada por Estados Unidos y Gran Bretaña frente al conflicto interno que vive la nación norafricana.

Así lo informó este martes el primer ministro canadiense, Stephen Harper, durante una intervención en el Parlamento en Otawa, reseñó la agencia DPA.

El buque HMCS Charlottetown, que traslada a 240 marinos, partió de Halifax transportando un helicóptero, reseñó el diario Globe and Mail.

El ministro canadiense de Defensa, Peter Mac Kay, indicó que la embarcación podría participar en acciones de ayuda humanitaria para la población o también de evacuación de extranjeros.

Medios de comunicación canadienses también han indicado que el país tiene en la región fuerzas especiales que podrían estar operando en Libia.

A este nuevo movimiento naval se suman los dos buques de guerra de Estados Unidos que transportan 2.000 uniformados y que ingresaron al Canal de Suez para posicionarse frente a las costas de la nación.

Este miércoles se reúnen en Bruselas los países miembros de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (Otan), que discuten la posibilidad de intervenir el país o imponer una zona de exclusión aérea donde no puedan ingresar los aviones militares libios.

La Liga Árabe y naciones como Rusia, Venezuela, Cuba y Nicaragua rechazaron una invasión sobre territorio libio.

Fuente/AVN
Foto/Archivo