Buque de Venavega arribó al Zulia con más de 226 mil cajas CLAP

El titular de Transporte felicitó al INAC por su 19° aniversario y destacó que la formación de los profesionales de la institución es reconocida en el mundo

____________________________________________________

El buque Manuel Gual, perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), zarpó desde el puerto de Guaranao, estado Falcón, hacia el puerto de Maracaibo, estado Zulia, con más de 2.700 toneladas de alimentos para garantizar la alimentación del pueblo.

Los zulianos recibirán 226 mil cajas CLAP que son trasladadas en 190 contenedores gracias a la Gran Misión Transporte Venezuela en trabajo conjunto con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, políticas públicas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro Moros y que se cumplen bajo los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

“Con el Plan de Cabotaje que llevamos a cabo a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, Venavega coadyuva en el abastecimiento permanente de alimentos para la población que además abarata costos, fortalece el transporte multimodal y agiliza los tiempos de entrega de la carga”, informó el presidente de Venavega, GB Arnulfo Alburjas Sánchez.

ANIVERSARIO DEL INAC

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) arribó el lunes 28 de septiembre a su 19o aniversario trabajando para garantizar la seguridad aeronáutica del país.

En un video divulgado en la cuenta Twitter de esta institución @Inacvzla, se muestra cómo cada día, además de garantizar operaciones aéreas, el INAC trabaja para apoyar el combate contra la Covid-19.

«Continuaremos trabajando por garantizar operaciones aéreas seguras, ordenadas y eficientes en el Cielo Patrio», destaca el organismo.

Esta institución impulsa el Plan Puente Aéreo de Contingencia 2020 con el objetivo de trasladar insumos, medicinas y pruebas para evitar la propagación de la Covid-19 en el país.

“En 19 años de historia y con la bandera Bolivariana en alto, el @InacVzla se ha convertido en una referencia de excelencia Revolucionaria en el mundo! Envío felicitaciones a su clase trabajadora por este nuevo aniversario, siempre en victoria!”, escribió el ministro Abreu.

De igual manera, destacó que uno de los grandes logros del INAC ha sido la formación de profesionales con un elevado nivel técnico, reconocidos entre los mejores del planeta.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía
Caracas