Su visita se extenderá hasta el viernes 21 de junio| Buque Escuela Simón Bolívar arribará a La Habana este lunes

El Buque Escuela Simón Bolívar atracará el próximo lunes en la Terminal Sierra Maestra del puerto de La Habana, informó el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez.

La tripulación del buque escuela rendirá honores ante la estatua de Francisco de Miranda ubicada en el litoral habanero, develada en 2007 por el comandante Hugo Chávez y el presidente cubano, Raúl Castro. También harán un tributo ante las figuras de Simón Bolívar y José Martí.

El buque está fondeado desde este domingo en aguas cercanas a la bahía y el lunes hará su entrada sobre las 8:00 de la mañana, informó el capitán de Navío, Santiago Mercado Silva, agregado militar naval de Venezuela en Cuba, citado en nota de prensa.

A partir de ese día realizará un encuentro con los mandos de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) de Cuba y autoridades de la ciudad; visitará lugares de interés histórico y cultural en La Habana y el Mausoleo del Che Guevara en Santa Clara y varios topes deportivos con cadetes de la Academia Naval Granma.

La visita, que se extenderá hasta el viernes 21 de junio, permitirá al pueblo de La Habana recorrer la embarcación y compartir con los 183 integrantes de la tripulación, entre ellos cadetes de la Armada, estudiantes del Ejército, la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana, así como de Bolivia y Brasil.

Texto/Patria Grande
Foto/Archivo