Buque Escuela Simón Bolívar arribó a Nicaragua para profundizar lazos de cooperación y amistad

Este navío se encuentra a cargo del capitán Alexander Rivero

_____________________________________________________

El Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada Nacional Bolivariana llegó ayer a la ciudad portuaria de El Bluff, en la región de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Este navío se encuentra a cargo del capitán Alexander Rivero, quien indicó que con iniciativas como estas se profundizan los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, sobre todo al mencionar los mecanismos de integración como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

«Estas iniciativas buscan el intercambio justo entre los pueblos como un derecho necesario para el desarrollo económico, social y político», enfatizó Rivero, citado por Prensa Latina.

Explicó que con esta misión naval cumplen los objetivos del Gobierno Bolivariano en cuanto a que todos los cadetes naveguen a bordo del buque escuela como requisito indispensable para su formación.

En nombre del comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés, el contralmirante Ángel Eugenio Fonseca, jefe de la Fuerza Naval, entregó al comandante del buque la Medalla de Honor al Mérito, Amistad y Cooperación.

El Buque Escuela zarpó el pasado sábado 11 de mayo desde Venezuela rumbo a varios países del Caribe y Latinoamérica, como Belice, Cuba, México, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, entre otros, con el objetivo de llevar un mensaje de paz.

La nave cuenta con una tripulación de 193 hombres y mujeres, quienes visitarán los principales puertos caribeños previstos en su agenda.

T/ AVN
F/ Cortesía
Caracas