Buque Escuela Simón Bolívar arribó a puerto venezolano

El majestuoso Embajador Sin Fronteras, el Buque Escuela Simón Bolívar, arribó este sábado al puerto de La Guaira, donde fue recibido por una multitud que esperaba el retorno de los marinos venezolanos.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, recibió a la tripulación y felicitó a los miembros de la Armada Bolivariana por haber cumplido la misión de formación en el Buque Escuela Simón Bolívar.

«Han regresado fortalecidos, reafirmando su convicción independentista, de resguardo de nuestra soberanía. De rechazo al intervencionismo y rechazo a la guerra», expresó el ministro durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el puerto de La Guaira.

Los marinos venezolanos cumplieron ejercicios de marinería, y formación de artes y ciencias del mar, en el XXX Crucero de Instrucción al Exterior, Velas Latinoamericanas 2018.

El Buque Escuela Simón Bolívar estuvo en puertos de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Curazao, Colombia, México y República Dominicana.

El retorno a casa del Embajador Sin Fronteras, coincidió con la llegada del Buque «Arca de La Paz» de China, que por una semana estará en Venezuela para atender y recibir pacientes de todas las naciones sin discriminación.

T/Marianela Millán
F/Archivo