Buque Escuela «Simón Bolívar» arribó al Lago de Maracaibo

Ondeando el tricolor nacional y con los cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana en sus mástiles, el Buque Escuela «Simón Bolívar» llegó este sábado a las aguas del Lago de Maracaibo.

La emblemática embarcación fue recibida al son de la gaita zuliana, interpretada por los Gaiteros de San Luis y por las autoridades civiles y militares del estado, encabezadas por el gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández; junto al alcalde de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente

En el acto de recibimiento, el gobierno regional le hará entrega al Embajador sin Fronteras la condecoración Lago de Maracaibo Gran Collar y la Réplica de la llave del Palacio de los Cóndores; y la alcaldía de Maracaibo le otorgará el Gran Collar Ciudad de Maracaibo1a.

El Buque Escuela «Simón Bolívar» estará anclado en el Malecón de Maracaibo hasta el próximo lunes 19 de noviembre. El público podrá visitar y conocer este buque, que además de servir de espacio de instrucción de los futuros oficiales de la Armada Bolivariana de Venezuela, lleva a diferentes puertos del mundo un mensaje de paz e integración de la nación venezolana.

T/AVN
F/Archivo