Arribará al país el 27 de septiembre|Buque Escuela Simón Bolívar inicia su crucero Nº 27 de instrucción al exterior

El Buque Escuela venezolano Simón Bolívar comenzó este miércoles su crucero número 27 de instrucción al exterior, llevando a bordo cadetes, quienes son futuros oficiales de la Armada Nacional Bolivariana, que arribarán al país el próximo 27 de septiembre, tras recalar en los puertos de Barbados, Belice, Cuba y Jamaica, entre otros destinos.

La información fue suministrada por el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, Jairo Avendaño Quintero, quien, en transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que para este año no se prevé la realización de regatas sino para el 2016 cuando se estudia la posibilidad de participar en este tipo de competición deportiva en países de Europa.

«Con este crucero queremos celebrar los 10 años de creación de Petrocaribe y vimos muy preciso que los buques que vaya a visitar nuestro Embajador sin fronteras (como es conocido el Buque Escuela Simón Bolívar) fueran los puertos de los países que integran Petrocaribe, pero sí tenemos previsto para el año que viene participar en regatas internacionales», manifestó.

Avendaño Quintero dijo que los cadetes a bordo cumplirán con un cronograma de trabajo en cada puerto, con énfasis en reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias con sus pares de las islas caribeñas a visitar.

Igualmente, destacó que la incorporación de las mujeres en la Armada Nacional Bolivariana continúa afianzándose, para garantizar la paridad de género, al tiempo que señaló que hombres y mujeres a bordo del Buque Escuela Simón Bolívar realizan las mismas actividades como parte de este programa de formación integral.

El buque partirá con 193 personas en una travesía que se efectuará en dos fases, de mayo a julio y de julio a septiembre, y tocará seis puertos internacionales.

El Buque Escuela venezolano Simón Bolívar fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Erandio, Vizcaya. Fue botado el 21 de Noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, siendo adscrito al Comando de la Escuadra. Su misión es la de capacitar a los Cadetes, futuros Oficiales de la Armada, y proyectar la imagen de Venezuela en todos los puertos que visita.

T/AVN
F/Archivo